Psicomotricidad infantil

La estimulación del recién nacido puede iniciarse incluso antes del parto. Observar el propio cuerpo, sentirlo y aprender a interpretar las señales que nos envía, son algunas herramientasque se utilizan desde la psicomotricidad con un claro objetivo favorecer el desarrollo armónico del bebé y, al mismo tiempo, generar bienestar en la madre.

Clases de psicomotricidad Marbella

Clases de psicomotricidad Marbella

La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores, como la velocidad, el espacio y el tiempo.

Estimulación y reeducación

A través de la psicomotricidad se puede estimular y reeducar los movimientos del niño. La estimulación psicomotriz educacional se dirige a individuos sanos, a través de un trabajo orientado a la actividad motriz y el juego. En la reeducación psicomotriz se trabaja con individuos que presentan alguna discapacidad, trastornos o retrasos en su evolución. Se tratan corporalmente mediante una intervención clínica realizada por un personal especializado.

Principios y metas de la psicomotricidad infantil
La psicomotricidad, como estimulación a los movimientos del niño, tiene como meta:

  • Motivar la capacidad sensitiva a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior (el otro y las cosas).
  • Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.
  • Organizar la capacidad de los movimientos representados o expresados a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
  • Hacer con que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.
  • Ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal.
  • Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible.
  • Crear una conciencia y un respeto a la presencia y al espacio de los demás.

Calendario de clases

  • Events are coming soon, stay tuned!

Respiras y yo…

Nuestro repartidor de agua

Nosotros confiamos en AquaService para nuestra agua

Videos del Centro