Preparación a la maternidad

Las clases empiezan alrededor de la semana 32 de embarazo. Generalmente se imparten dos la semana, de forma que en unas dieciseis sesiones habrás completado el curso. Suelen durar unas dos horas y se dividen en una parte teórica y otra práctica o de ejercicios. El embarazo es un largo proceso lleno de dudas y miedos, cada vez mayores conforme nos acercamos al ansiado momento del parto. Hoy en día tenemos acceso a una cantidad grandísima de información, sobre todo en internet, pero hay conocimientos que merece la pena adquirir de otra manera.

Preparacion al parto Marbella

Preparacion al parto Marbella

Tan necesario como el entrenamiento físico es el psicológico. En las charlas teóricas de los cursos de preparación al parto se abordan cuestiones como los cambios físicos que estás experimentando, la dieta, la epidural, la cesárea o la lactancia y los cuidados del bebé (el baño, el cambio de pañales, las curas del cordón…).

En los cursos de preparación al parto también tienes la ocasión de iniciar un diálogo con la matrona y las otras madres que permite resolver muchas cuestiones al tiempo que creas un vínculo afectivo con ellas al vivir los mismos miedos e ilusiones.

¿Son útiles las clases de preparación al parto?

Esta es la pregunta que se hace todo el mundo. “¿Pero de verdad sirven para algo?” Teníamos un padre que nos decía siempre: “si es que sois muy pesadas, si repetís todo muchas veces”. En el segundo embarazo volvió a venir, a todas las clases. Desde nuestro punto de vista, la respuesta es rotunda. Por mucho que hayamos leído, por mucho que nos hayamos informado y creamos que lo sabemos todo, siempre hay algún consejo que pueda servirnos, alguna experiencia de la que aprender y, en último caso, siempre es una buena oportunidad para conocer padres y madres en la misma situación y compartir con ellos nuestro conocimiento y experiencia.

Educación Maternal

Nuestro exclusivo programa es el fruto de la experiencia de miles de parejas que han pasado por nuestro centro. Es el resultado de innovar cada día para actualizar los contenidos y adaptarlos a las necesidades actuales. La atención personalizada es muy importante para individualizar el servicio y para intercambiar opiniones y experiencias enriquececiendo más el programa.

Lo ideal es hacer una sesión a la semana iniciando el programa sobre la semana 24, aunque también se puede acudir más de una vez a la semana combinando diferentes grupos para reducir la duración del mismo. En la Educación Maternal se abarcan todos los aspectos necesarios para garantizar una preparación completa e integral: embarazo, parto, postparto, lactancia, crianza, sexualidad, respiraciones…

Datos del curso

  • Duración: 12 sesiones
  • Horario: 19.00-21.00
  • Frecuencia: 1 vez/semana

Respiras y yo…

Videos del Centro

Estamos en…

Avenida Avda. Mayorazgo,
Bloque 2 Bajo
29600 Marbella

Tel.:952770368

Nuestro grupo en facebook